Copyright 2022 - Custom text here

Como años anteriores, nuestra institución participó de las actividades del Dia del Patrimonio. El año anterior participamos en el Museo de los Faros y en la Casa del Escultor Belloni.

Este año fuimos invitados por el Museo Romántico, en el nombre de su Director  y de la encargada de actividades culturales.

Su nombre se debe a que evoca tradiciones, costumbres y usos del siglo XVIII, cuando los derroches de oro y plata eran abundantes en la alta sociedad Montevideana.
La fachada, ubicada entre los bancos y edificios de la City, se destaca por su colorido vistoso y el material que componen las diversas entradas a las distintas salas. Al entrar, se aprecian seis bustos de mármol en medio de un patio con piso de mármol blanco y negro, haciendo también que a la casa se le denomine "Museo del Mármol".

{gallery}noticias/patrimonio{/gallery}


La propuesta fue concretada por los alumnos del 2do. Año de Curso de Coordinador de Talleres, y consistió en la realización de una recreación a partir de una obra gráfica de los rincones del museo.
Cientos de participantes, aceptaron el desafio, con resultados bien interesantes.

ver imagenes