Copyright 2022 - Custom text here

En convenio con esta institución, se nos dio la responsabilidad de hacernos cargo de la capacitación docente de dos escuelas públicas (Nros.167 y 230) de contexto crítico.

El proyecto que se desarrollo fue: EDUCACIÓN Y ARTE: DESARROLLO DE COMPETENCIAS

{gallery}noticias/gurisesunidos{/gallery}

En recientes instancias de debate educativo a nivel nacional (*)  e internacional (**) se convocó a propiciar el desarrollo de las capacidades creadoras de los seres humanos por medio de  la educación. A eso se suma la constatación del impacto positivo que, sobre la innovación y sistematización de las prácticas, han tenido las acciones de formación implementadas en el curso “La Expresión en Educación” que se lleva a cabo desde hace  años en la Institución.
         La presente propuesta de trabajo apunta a difundir y generalizar esas   experiencias por medio de la  coordinación con organismos estatales e instituciones no oficiales promoviendo la aplicación de proyectos específicos dirigidos a docentes/educadores. Mediante la implementación de los citados proyectos se apunta a propiciar el  desarrollo de las competencias personales y  profesionales de los diferentes actores en el campo de la Educación y el Arte con sus múltiples relaciones.

(*)Hacia una nueva Ley de Educación- 2006  (**) Conferencia de Lisboa - 2006

Ver más imágenes ...